Blog personal
Día 1
Ya han pasado las Fiestas Navideñas. LLegó Papá Noel, descargó y se fue. También Sus Majestades de Oriente. Y volvemos a la rutina. Otra vez. Con lo que a mí me súper encantaban las Navidades. Mis queridas navidades donde la magia y la ilusión flotaban en el aire. Donde año tras año recibía 'christmas' y sacaba mi arsenal de cartulinas, rotuladores y purpurinas más molonas para crear la mejor postal y cuidar con detalle cada tarjeta en cada regalo. Ahora intento mantener eso a flote, y es una tarea muy dura. Más cuando tienes dos niños en casa que están atentos a cada movimiento, cada sonido y cada cambio de luz. Y lo más triste es que ellos se están quedando con otra esencia distinta a la que yo disfrutaba cuando era pequeña (y no tan pequeña). Lo bonito y especial de la Navidad no son los regalos, son los detalles que tú mismo creas para la gente que quieres, tengas o no cerca. Por todo ello, mi objetivo para Diciembre de 2019 -además de cuidarme un poco más- va a ser planificar los trabajos con tiempo suficiente para poder tenerlos listos en las fechas señaladas, y que los más pequeños de la casa sean partícipes de ello. Que así sea.
Día 2
Como ya comenté, uno de mis objetivos para este recién estrenado año es ponerme en forma (again!) Reconozco que antes no me costaba una pizca, pero es que trabajar en casa es mucho más duro: la despensa está en casa también. No es que salga poco, pero ir al cole y a la compra resulta que no es hacer deporte. Pues a eso hay que ponerle remedio, ya. Porque que me valga o no la ropa me da más igual, pero que no pueda agacharme con facilidad a abrocharme unos cordones... Eso no me pasaba desde los embarazos. Y he de ponerle fin. No me encuentro bien conmigo misma y necesito verme como antes -o al menos intentarlo-. Por todo ello, mi objetivo en este punto será salir a caminar diariamente al ritmo que me permita mi dolorida espalda, y hacer una dieta equilibrada reduciendo azúcares, grasas y picoteos. No será fácil, lo sé, y más siendo golosa y preparando en Casa cosas taaaan ricas, pero reducir no significa 'cortar de raíz' así que seguro que lo conseguiré. Que así sea.
Día 3
Soy casera. Lo reconozco abiertamente. Prefiero ponerme el pijama el viernes y no quitármelo hasta el lunes a salir de saraos todo el fin de semana. Pero creo que eso ha de cambiar también y me parece que sé cómo hacerlo. La fotografía. Me encanta. Y durante el otoño y el invierno, aún más. Y sacar fotos a riachuelos, carámbanos, montañas y árboles desnudos como que no puede hacerse desde casa. Por ello, el objetivo propuesto hoy será sacar la cámara cada fin de semana, e ir al campo, al monte, al río, a pueblos remotos, a buscar y encontrar la mejor de las fotografías. Que así sea.
Día 4
Enamorados de la lectura. Sea en el formato que sea. Leer hasta perder la noción del tiempo. Quedarse sin comer, sin dormir. Es otra de nuestras pasiones. Dicen que enriquece, seguro que sí, pero su virtud principal y mayor ventaja para mí es que te transporta, te evade, te lleva lejos a vivir las aventuras de otros, a lugares lejanos o no tan lejanos, a soñar despiert@. Objetivo del día: Seguir leyendo y transmitir este sano hábito a nuestros pequeños. Que así sea.
Día 5
Con la música a otra parte. Siempre escuché decir que los grandes artistas nacen, no se hacen. Pues estoy segura que con interés y un poco (bastante) de dedicación una persona puede llegar a convertirse en un gran músico. Es una pasión más -y ya llevo unas cuántas- que me hubiese gustado cultivar desde más joven, pero, oye, nunca es tarde! En Casa empezamos un poco flojos, pero... ¿conocéis esa sensación cuando de repente algo que no iba bien empieza a funcionar a la perfección? Pues algo así ha pasado. La expectativa existía pero a veces ponemos listones muy altos, no siempre alcanzables, y no tenía muy claro que fuésemos a avanzar. La historia podía haber terminado en 'fracaso temporal', pero sorprendentemente el resultado ha sido brillante, de 10. Objetivo del día: Que la música se quede a vivir, por lo menos, un trimestre más con nosotros. Y yo encantada! Que así sea.
Día 6
Frozen. Ya podía ser veranito e irnos de vacaciones a la playa. Pero como todavía no estamos en época estival aprovecharemos el frío y la nieve para salir con las 'paelleras' a la montaña y hacer guerras de bolas con los niños. No soy yo muy fan del invierno pero, al mal tiempo buena cara. Además dicen los mayores que el frío curte y tersa la piel. A ver si se me borra alguna arruguilla que otra... Objetivo en este punto: Vivir cada día con optimismo -aunque no sea verano-, haga frío, llueva, hiele (¡¡horror!!) o nieve. Que así sea.